27 de junio de 2007

Detalles



No es la primera vez que me pasa. Ir y tatarear una canción nunca sabiéndose bien la letra, de allá para acá con la canción retumbando en la cabeza, y en el fondo sospechar que algo tiene la canción, que es va más allá de su belleza en terminos musicales. Muy rara vez me dan ganas de saber qué es lo que dice, porque suele bastarme con las notas, acordes y melodías, asique busco la letra de la canción, lo que supongo que realmente quiere decir.. International you day - No use for a name

Grata sorpresa, eso que se escondía esquivo a los ojos poco atentos, y que silenciosamente va moviéndose por debajo de las cosas comunes tiñiéndome y contagiándome con su, ahora revelado, mensaje. En la espera, en las filas, en las pruebas, y más bien en casi todo los momentos que tengo para mí mismo, se hacía insospechadamente presente cuando ya me veía murmurando las notas en mi mente, y por mi boca. Y ahora que sé lo que decía la canción, me pregunto en las posibilidades, en las conexiones, 'y porqué ahora la canto más que antes?'. El mundo de posibilidades, de teorías, rollos, alucinaciones que siempre queda abierto.. que no comparto. que no hago trascender. 'que se quede en eso, hombre'. La siempre presente y gruesa disgression que termino por agotar, o termina agotandome..

Salud! :
Por esas cosas que están, y no vimos, y al momento de verlas, son más que nunca.
Por las canciones que adornan nuestra vida,
Y porque cuando hablo de canciones, no hablo tanto de canciones.


Saludos a mi hermana, que acaba de empezar su blog.
http://adiccionmenor.blogspot.com/ :)

5 comentarios:

  1. Dalibour con B larga, ¿Qué canción era?...
    Comparto eso de reparar más en las notas y la melodía que la letra algunas veces, pero cuando aquel sonido parece perfecto con el mensaje, Dios!... no se despega. Considero pocas las canciones que logran unir ambas cosas en un mismo punto de satisfacción
    Suerte mañana...
    Cuídate

    ResponderBorrar
  2. Y ya nada, ya es mucho

    o ya es nada.

    Pero aun creo que es bueno

    estar con uds. aqui

    al final de niguna cosa.

    Ha sido un gusto

    aunque abandonaron la trinchera

    mucho antes que yo,

    aunque caminábamos juntos y ya no,

    aunque los cuatro pilares

    cayeron sobre mi

    y no conmigo...

    y no conmigo...

    La serpiente no alcanzó

    a morder su cola.

    En las páginas de los libros

    Liber se construyó

    nos veremos entonces

    en el recuerdo del que murió.

    H
    a
    s
    t
    a

    o
    t
    r
    a

    l
    e
    c
    t
    u
    r
    a.

    ResponderBorrar
  3. Munditos menos aparte -casi juntos-, más incompatibles, pero hay veces que me entretiene tomar sopa con tenedor.


    ¡Oh my god, me gusta leerte!


    Chistoso, pero no tanto?
    Una más clara, por fa.



    Gatito para la buena suerte en el exámen.
    Ou! Pero sin ánimos de desconcentrarte, nótese.

    Más kilos, por menos pesos!.
    Salufre.

    ResponderBorrar
  4. gracias por el futuro apoyo moral que espero recibir y que, creo, prometiste.
    Esto de tener personas que conocen otras personas que tu también conocías y que comienzan a volverse sólo esas personas y uno deja de ser persona para esas personas es terrible. En serio!.
    Haremos algo en las largas vacaciones que se vienen. Obvio.

    Supongo...

    cierto :::S?!!

    ResponderBorrar
  5. Solo voy a decir una cosa. Los detalles son uno de los detalles más importantes sobre los cuales tendría que escribirse.

    A veces se dice que hay gente de las grandes historias, y otros pequeños seres que hablan, casi ocultos, de cosas que suceden a vista y paciencia del descuido. de repente se cae una aguja, de pronto chilla el aspa de un molino...

    las historias interminables son interminables porque los detalles que las enhebran son como estrellas locas.

    Así de sencillo.

    Salud!

    ResponderBorrar