1 de julio de 2007

"Bah!..."

era una situación cualquiera. tú haciendo nada. yo contigo. nos entreteníamos con las cosas de la sobremesa. el día pasaba de largo allá afuera cruzando esa puerta. tú barrías con tu mano las migas de pan de un lado para otro. yo hacía del pan pelotitas de masa y me las echaba a la boca. tus ojos se entretenían en tu ociosa tarea. de pronto te miré de un modo distinto. desperté de la cotidianidad del momento. tu pelo sobre tu cara. tus dedos sobre la mesa. empezaban a dibujar la sonriente sensación de lo que es compartir en silencio. ".. Eu não sei parar de te olhar / Não vou parar de te olhar.."* yo mudo. todo se simplifica. no me complico en la ardua tarea de encontrar las palabras. éstas se derretirían de lo absurdo. nada realmente se acerca. toda intención dista de lo que eres. te miro. no intento nada. eres hermosa. todo se tiñe colores de un lindo cuadro. que me hace sonreir. "No voy a parar de mirar". que no quiero olvidar. y te retengo. distraída. me miras. malentiendes que algo anda mal. sonrisa de ida y vuelta. era una situación cualquiera.


Estoy en una cama que no es mía, tapado con frazadas, y sin zapatos. Esto significa dos cosas: que ayer se me pasó la mano, y que tengo buenos amigos. Me duele la cabeza también, y huelo a humo. Son las 14:10. Hay una imagen en mi cabeza..me pregunto porqué vino. mirando al techo pienso. La mente funciona curiosamente.. trayendo sueños que nadie pidió.


En la micro, sentado en la escalera de la puerta para bajar voy lidiando, por una parte, con el dolor de guata y el mareo (el balanceo del viaje en micro no ayuda), y por otro lado, con tu poderosa imagen. Recogido sobre mi estómago, el reciente sueño me hace recordar..

tendré que tener más cuidado con qué instancias atesorar en mi mente(?). Se me vuelven en mi contra.-

Ana Carolina y Seu Jorge - É Isso Ai

Mucho, es cuando llegas a un cumpleaños sin conocer bien al cumpleañero, empiezas por no querer tomar, y terminas tocando la guitarra, cantando, proponiendo y haciendo malteo y "montoncito" al cumpleañero.
por


hoy.
Cambio y fuera.

9 comentarios:

  1. ajaja la parranda señor.
    este fin de semana, tengo que admitirlo, me he dedicado a leer. Igual, mucha lectura a uno de repente lo satura así que, para liberarme un poquito, voy a salir en un rato con esta persona que andaba con la otra persona para la que deje de ser persona por tratarla como mala persona.
    Me siento demasiiado relajada por tener un mes enterito solito y por tantos planes que me propuse. Obvio que la alegría que siente uno del "mes y los planes" es sólo por el entusiasmo...generalmente cumplo, con suerte, uno !.
    Oye deja de jugar lineage y cosas de computador...mira que por eso estás piti.

    Nos vemos!

    ResponderBorrar
  2. Simple, secillo y bello. No sé si lo que dices es precisamente lo que imaginé, (típico que mientras yo pienso en una uña tu escribes sobre un plato de cazuela, quién sabe).
    No creo que eso interrumpa lo que pensé cuando pensaba que debía pensar algo acerca de lo que tú pensabas cuando pensaste escribirlo. A veces no pienso: me preocupo de sentir. NI siquiera me preocupo, lo siento y ya! deja de wevear...

    Bello

    Cuídate, y éxito con el alcohol

    ResponderBorrar
  3. "Alcohol y Literatura", lo recuerdas? lo vimos desde las entrañas de aquella serpiente celeste de rígido cuerpo,
    para quién era? para ti? para mi?
    Fue hace ya tantos años...creo que éramos jóvenes entonces, no teníamos idea de lo que venía.

    Supongo que no lo supiste, pero después de que nos despedimos aquél día seguí a una mujer de largo y liso cabello negro "Cuál es tu nombre?" le pregunté (luego de vaaaarias horas de caminar tras sus pasos, gallina, tu sabes) me miró y sonrió. "Clío" me respondió "no me recuerdas?"
    Entonces comprendí aquellos universos que estallaban en sus ojos y la seguí extasiado mientras ella tomaba mi fría mano. Me dejó junto a otros muchos hombres y mujeres en una llanura negra que resistía a algunos cielos escarlatas y a algunos imperios invencibles y se paró frente a nosotros como nuestra gran lider, alzando la espada, tronando su voz, llorando relámpagos recién bañados, con rostro de dios enojado enfrentando la luz del fin de los tiempos...

    El fantasma de los sueños me contó que alguna bala heróica atravesó mi cabeza, pero aquel sujeto no es de fiar. Yo a veces contrasueño que de mi cadaver sin utilidad salió una estrella deshecha que realizó variadas acciones en los nuevos campos y que el sol recuperó aquel corazón de llamas inmortales y que el niño corrió de nuevo por parajes inexistentes...
    Pero mis contrasueños son solo corrientes de un río muerto. Yo no era el sirviente de los dioses. La anulidad se había anulado.

    La Historia...había terminado.

    ResponderBorrar
  4. Bah! pero si ayer (jueves) me sorprendiste!
    y yo a tí, creo.
    En todo caso, era la idea.
    Que te vaya bonito :)

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Me acabo de dar cuenta de que soy demasiado autoreferente en los "comentarios" que dejo. Lo siento. En cualquier caso, todo lo que escrib� sali� de la inspiraci�n que produjo la lectura de tu escrito. Lo mismo sucedi� con cualquier otro comentario dejado por mi.

    (Hoy no hay carrete. Ves? No tengo fe, pero tengo razones para no tenerla. Est� lindo el dia. No hay caso. Asumo que aclaraste que yo no realiz� ninguna llamada el d�a del bar. Despu�s. Tenemos que hablar.)

    ResponderBorrar
  7. en silencio se entreteje el curso de los condenados
    condeamos
    la MENTIRA va eyaculando inocentes entre multitudes sin nombre... hoy no quiero ser...

    ResponderBorrar
  8. Bueno hermano, por ahora solo queria mostrarle mi nuevo blog, ya que aun nno tengo comentarios....jejeje

    eso

    Hasta prontro

    ResponderBorrar