31 de mayo de 2007

Durmiéndose

En algunos momentos, me veo. Acabo de entrar a mi cama. La Luz apagada. El frío de las sábanas al entrar no es tanto, porque estaba sentado en la cama momentos antes de acostarme. Estoy boca abajo. Por alguna razón, busco el frío con mis brazos debajo de la almohada, y lo encuentro. Ahí quieto. Comienzo. Hago el recuento, rescato algunas cosas, recuerdo otras, las que valgan la pena, las que sirvan recordar para aprender. Quizás es el vano intento para retener los días. Que no se vayan, así como así. Y antes de ya comenzar a divagar, ruego, por mañana, por los que conozco, para que mañana no hayan ruedas pinchadas, que se me dé un día loco, un día bueno, a mí, a los que conozco a todos. que todo calce, armonía. mii cabeza comienza a perder lógica. a perderla. me canso, con los ojos ya no miro y la cabeza saca piernas y brazos abre la puerta y se va de paseo y me viene un miedo, el de siempre, al no ser a vivir por solo una vez q no se me contagia el carpe ni nada y me hundo me undo y undo todo lo q creo que soy puro chiste soy no es ni que aparente soy rather un libro abierto como lei de alguien pero ya dije latristeza bien late fuerte ya no aguanto no mantengo ni zapateo ni pataleo me voy en esa ansiedad de puta puta que uno esta solo para q para q! la gargantaprieta mequierodormirrr


Suena Depeche Mode desde mi cel. signified -> Son las 6:10. Ya poco y nada recuerdo de anoche. Sólo espero mi día loco.

Y hay otros momentos, en donde voy caminando por Baquedano. Ahí mi paradero para mi casa. Me saluda el monitor. "hola hola", amistoso yo. La sonrisa es gratis, y la llevo conmigo, así también mi día loco bajo el brazo, un arcoiris en el rabillo del ojo, una linda canción al oído, y las ganas. De todo. Me subo a la micro, me compro un super8, y frente al vidrio, divago. Se ha vuelto como un ejercicio. Mi mente trota y va de ruta en ruta, a la misma velocidad con la que veo la cara del santiaguino pasar por el otro lado del vidrio. Suena "Somewhere over the rainbow", y me pregunto realmente si no habrá alguien al otro lado manejando el orden de las canciones en mi pendrive. Sonrío. Again. Ya voy 14 - 0 en el marcador. De vuelta a las ganas, y pienso, uf, cómo me ha ido, en la u por ejemplo, raro, uno siempre dice bien, casi santo y seña, y ni tan así me va, pero tengo ganas, fuerza avasalladora, este complejo de punching-ball que me agrada. Suena "Somewhere over the rainbow", de nuevo. El pendrive estaba en aleatorio. 15-0. La canción vuelve a calzar en el momento, las gotas en el vidrio, las hojas, la gente, el viento en sus trajes, en sus caras. 16-0. Recuerdo de nuevo el arcoiris. Todo me hace inmensamente feliz..
Y despierto, mi cabeza contra el vidrio. Falta poco para bajarme.. mejor despabilo.

Lo que es dormirse trágicamente amargado,
y lo que es dormirse inmensamente feliz.

2 comentarios:

  1. Y lo que es despertarse amargado y despertarse inmensamente feliz...
    ¿qué hace la diferencia?

    Curioso..

    ResponderBorrar
  2. Si.
    El arcoiris estaba màs lindo...
    Y que conste que tu dijiste que el paisaje igual era feo, pero menos mal que me pescaste cuando dije "El arcoiris no màs importa". Aunque, quizàs ni lo escuchaste =).
    Yo me bajé en Los Leones por primera vez, y empecè a caminar pensando que en realidad hacìa demasiado frìo. Me cargò, me colè a toda la gente para subirme a la micro porque NO SOPORTO las filas, ya lo sabes :). Lleguè y me sentè en los naranjos y empecè a escuchar como unas minas atràs hablaban de lo entretenido que era teatro. Yo hubiese estudiado teatro si no tuviera tanto pànico escènico. De lo que me doy cuenta es que no tengo nada de pànico escènico en la vida normal, sino que cuando se me impone una situaciòn para actuar...entro en el problema. Probablemente todo el dìa estoy llena de mini actuaciones, pero no son a propòsito y no son una màscara tampoco (aunque hay excepciones), es que soy asì =/.
    Me dì cuenta que, màs que tocarme la clavìcula todo el dìa, son los huesitos de abajo del cuello, y ademàs siempre la espalda. Tambièn me di cuenta que me gusta llegar a mi casa y que haya servido un vaso con leche caliente y con sabor a chocolate, sino mi esquema se rompe y me siento fuera de lugar. Me carga que alguien se siente en mi cama cuando la hago !!, porque cuando YO la hago, cosa que se da 1 vez a las 21561321500tas, a alguien se le ocurre que quiere ver tele y hacer angelitos ( de esos que se hacen en la nieve ) en mi cubrecama?

    Me acordè recièn de lo que dijo la Muriel, que hay gente que se baña de frente o de espalda en la ducha... yo me baño de lado :S! y hoy me di cuenta y me puse a pensar porquè. Parece que es porque mis brazos tienen tendencia a enfriarse demasiado, y sobretodo en tiempos de frìo les doy privilegio en el agua caliente =), es bastante lògico en realidad.

    No me gustan tus experimentos. No me gustaron, y no me gustaràn.
    Soy demasiado egoìsta.

    =).

    ResponderBorrar